BIOGRAFIA

DIEGO ALCIDES TORRES CASTRO

Joven bogotano, nació el 25 de enero de 1987 en la capital de la Republica de Colombia. Empresario y experto en temas de movilidad y transporte.

Adelanto sus estudios de bachillerato en el Gimnasio Nueva Escocia, donde se graduó en el año 2004.

 

Posteriormente, ingreso a la Universidad Externado de Colombia, donde cursó sus estudios de educación superior, haciéndose merecedor a la beca al mejor estudiante en el año 2008. En el 2010, acredito el título profesional de Contador Público.

 

Tras estudiar y trabajar en Bogotá, se trasladó a la cuidad de Londres, Inglaterra. Allí trabajo y estudio ingles durante un año. Luego, se mudó a la cuidad de Madrid, España, donde realizó sus estudios de posgrado en la Universidad Alcalá de Henares, obteniendo el título de Maestría en Finanzas en el año 2012.

Más adelante, ingreso a la University of Strathclyde en el Reino Unido, donde realizo su segunda maestría. Allí, fue merecedor de la beca MBA Visionary Scholarship otorgado por la misma Universidad. En 2017 en la cuidad de Glasgow, obtuvo el título de Maestría en Administración de Negocios (MBA).     

TRAYECTORIA

La vida de Diego Alcides Torres Castro ha estado enmarcada en el sector privado. A lo largo de su carrera ha desempeñado diversos cargos. En el 2007 trabajo en el área contable en empresas del sector de hidrocarburos y del sector de salud como la reconocida multinacional alemana Fresenius Medical Care.

 

Posteriormente, en el 2012 cuando Torres se mudó a España, trabajo en el sector Financiero Europeo desempeñando el cargo de Analista de Riesgos para el grupo BNP Paribas de Paris.

De regreso a Colombia, ejerció el cargo de Jefe de Planeación Financiera en uno de los concesionarios del Sistema Integrado de Transporte Publico de la ciudad de Bogotá (SITP).

 

Desde el 2018 una vez termino su Maestría en Administración de Negocios en el Reino Unido, Diego Torres es Miembro Principal de la Junta Directiva de diversas compañías como: Coordinadora Comercial de Cargas, Instituto Tecnológico del Transporte y de uno de los concesionarios del Sistema Integrado de Transporte Publico de la ciudad de Bogotá (SITP).